Represión en la Villa

lunes, 18 de enero de 2010

Difundamos este reclamo

El norteamericano William Fischer inició la destrucción del rewe, espacio sagrado, en una porción del territorio ancestral del pueblo mapuche que ilegal e ilegítimanente usurpa en Villa La Angostura con el respaldo de la justicia neuquina, la policía provincial y el gobierno municipal.
Inició obras de remosión de suelo y apertura de caminos que lesionan y vulneran el rewe, llevando así la violencia a límites extremos desde que perpetraron el desalojo de esa porción de la ocupación tradicional de la comunidad Paisil-Antreao.
Desde la comunidad Paisil-Antreao, y las organizaciones del político y sociales y del pueblo mapuche que acompañan este conflicto, alertamos también sobre el grave estado de salud de Fausto Huala, de 16 años, gravemente golpeado y torturado por la policía durante las jornadas de represión en el territorio en diciembre pasado.

Pedimos que nos ayuden a difundir este reclamo y a reclamar ante las autoridades.

..LES PASO CONTACTO DE LA GENTE CON LA QUE PUEDEN HABLAR...(011) 1556 121 8781-SUSANA LARA - (02944) 15629694 ROSA - AMANDINA GUTIERREZ (INAL LONKO) (02944) 15613336

No hay comentarios:

Publicar un comentario