Hasta el siglo pasado Guinea Ecuatorial era una colonia portuguesa, hispano-británica y finalmente española. Esto hasta el año 1968.
Los medios europeos denominan al Gobierno de Teodoro Obiang Nguena como "democratura" o "dinastía de acto". El cinismo no tiene límites, porque este Dictador que asesinó a su antecesor llegó al gobierno y subsiste sostenido por los Gobiernos imperialistas de Europa y Norteamérica.
Lejos quedó para este pueblo su sistema de gobierno tribal,sus sistemas de producción y de distribución de alimentos, su cultura o sus costumbres. Arrasaron con su idioma y con sus mujeres.
El imperialismo se apropió de sus tierras y de sus recursos naturales a costa de violaciones , muertes y desapariciones, nada importa solo su afán monetario. Exxon, Triyo Energy, Texaco siguen extayendo petróleo en la Guinea Ecuatorial Han llegado a convertirla en el tercer país productor de crudo con sus 400.000 barriles diarios.
La famosa Condoleza Rice cuenta como a un buen amigo a Teodoro Obiang luego de presionar a España para apurar la independencia y así asentar sus redes imperiales.
Ninguna riqueza que se produce aquí llega a su pueblo.El 98% se canaliza en las compañías mineras ,especialmente las nortamericanas y francesas como y por supuesto a la familia del Dictador
Según la ONU, Guinea ocupa el 121 lugar en el índice de desarrollo humano.
Mientras otras estadísticas dicen que su renta per cápita ocupa el 38ª lugar por encima de Kuwait o Arabia Saudita. Sea así o no su pueblo muere en la indigencia.
Esta es la verdadera Perla de Guinea
martes, 14 de abril de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario